Cachorros muerden… ¡finalmente!

10 Ene

Pelota cubanaLos Cachorros mordieron… ¡finalmente!, aunque con susto, al vencer a Matanzas con pizarra de 8×6, allá en el “Girón”, y de paso romper la pesada cadena de 4 derrotas en esta segunda fase de la 54 temporada del béisbol cubano.

Holguín disparó una metralla de 15 inatrapables sobre los lanzadores matanceros, con 4 tubeyes como extrabases, con la Vitoria para Norge Luís Ruiz (5-3), y el tercer punto por rescate para Yunier Suárez.

Yeison pacheco fue el único holguinero con 3 imparables en el choque, sin embargo los mejores dividendos para el tunero Yordan Batista y Lázaro Bent, con 2 remolques per cápita.

Por primera vez en esta etapa Holguín juega sin manchas defensivas, pues acumulaban 6 errores en 4 choques, algo inusual para el equipo.

Los Cachorros llegaron al noveno ganando 8×3, pero los Cocodrilos hicieron 3 para complicar las cosas. Una vez más no mostró efectividad el refuerzo guantanamero de Frank Navarro y Lander Moreira, el primero asumiendo las 3 limpias que enmarañaron las cosas.

Con la derrota cargó Yohan Hernández (2-2), segundo de los 6 tiradores utilizados por Víctor Mesa.

Ahora los orientales tienen balance de 24 ganados y 26 perdidos, para mantenerse últimos de la fase élite, por detrás de Artemisa (27-23), que con su triunfo sobre Isla de la Juventud de 5×2, aseguró la subserie, y comparten los lugares sexto y séptimo de la tabla.

Ángel Peña (2-4) fue el ganador en detrimento de Luis Manuel Suárez (4-4). José Ángel Gracia se reafirmaba como líder en salvados con 13.

Además de Holguín, también hizo la cruz Granma, al pintar de blanco a Ciego de Ávila con score de 5×0 y trabajo a dos manos del ganador Lázaro Blanco (8-3) y Ciro Silvino Licea.
Roel Santos y Yordanis Samón botaron la pelota para apuntalar el éxito.

Finalmente, Pinar del Río niveló con Industriales al imponerse con marcador de 4×2. Yosvani Torres (6-4) lo ganó y Vladimir Gutiérrez se apuntaba su noveno salvamento.

Este sábado tendrán conclusión estas subseries particulares con los terceros desafíos, y los Cachorros holguineros regresan a su guarida del “Calixto García” para recibir a partir del lunes a Pinar y Artemisa respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: