Oro y plata para grequistas holguineros en inicio del nacional de lucha

10 Ene

Anache en plena accion ofensiva.El grequista holguinero Maikel Anache, de la división de 59 kilogramos, se proclamó monarca en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de lucha con sede en Camagüey, donde su coterráneo Antonio Durán quedó en plata. .

Anache echó manos a todos sus recursos técnicos y dejó convincentemente en el camino a sus rivales por superioridad, entre ellos al dos veces titular nacional, el avileño Magdiel Hidalgo.

En este difícil pleito, el joven luchador oriundo del montañoso municipio de Sagua de Tánamo, desde un inicio se mostró con superioridad, y antes del minuto inclinó el combate a su favor, apoyado en un constante ataque.

Por su parte, Reynier Lescay, Carlos Manuel Rodríguez y Yasmany Lugo, también consiguieron dominar en sus respectivas divisiones.

El santiaguero Lescay (71kg) dio vueltas a un marcador de 0-2 para imponerse finalmente 5-4 al espirituano Luis Gutiérrez.

Rodríguez (80kg), de Sancti Spiritus, ganó en sus cuatro presentaciones, superando en la final 4-0 al holguinero Antonio Duran.

Por último, el dos veces titular mundial juvenil en los 98 kg y dorado panamericano y centrocaribeño, Lugo, disfrutó su cuarta corona en justas domesticas.

En la final ganó 3-0 tras idénticas amonestaciones sufridas por su contrario, el espirituano Reinier Monteagudo quien mejoró el metal bronceado de la edición anterior.

El certamen, con presencia de 107 atletas concluirá este domingo en la ciudad de Camagüey con la disputa de las medallas en 66, 75, 85 y 130 kilogramos

Al finalizar los entrenadores prevén dar a conocer la escuadra de esta modalidad grecorromana que nos representará en el Campeonato Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, en el venidero septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: