Pésimo comienzo para Holguín en etapa élite de la pelota cubana

11 Ene

Pelota cubanaDe pésimo puede catalogarse el comienzo para Holguín en esta segunda etapa de la 54 temporada cubana de béisbol, con salado de 1 victoria y 5 derrotas ante Ciego de Ávila y Matanzas respectivamente, lo que viene a ratificar que fuera del “Calixto”, los Cachorros son mansos e inofensivos, con pálido balance de (7-20).

Barrida a manos de los Tigres avileños y par de derrotas ante los Cocodrilos matanceros, dejan a los ahijados de Irochi Bartutis con negativo saldo de 24 ganados y 26 perdidos, como inquilinos del octavo y último lugar de la clasificación.

Este sábado en el “Girón”, Matanzas- el puntero de la liga cubana- consiguió éxito de 11×4 frente a Holguín y feroz ofensiva de 16 imparables, con Jonrón, 2 tubeyes y un triple incluidos, frente a un desfile de 7 lanzadores, donde el abridor Ernesto Hernández (4-3)- que soportó 4 limpias- cargó con la derrota.

Las restantes anotaciones- todas limpias- se repartieron con 3 para Yunier Suárez, y 2 per capita para Carlos León y Maikel Sainz.

Los holguineros conectaron 9 incogibles, con par de dobles e igual cantidad de triples, algo realmente inusual. Los biangulares salidos de los bates de Reutilio Hurtado y Franklin Aballe, mientras que los triples fueron firmados por Edilse Silva y Oscar López. Reutilio empujó 3, y López la otra de los holguineros.

Yoanni Yera (9-3) se acreditó la victoria, con Adrián Rajiv apuntándose su cuarto salvamento de la serie.

Ahora los Cachorros regresarán a su guarida del “Calixto” para enfrentar a partir del lunes al campeón Pinar del Río, que con su victoria sobre Industriales 4×2 se llevó el cotejo 2-1, lo mismo que Granma ante Ciego de Ávila al imponerse 2×1.

En el juego de Pinar e Industriales, botaron la pelota Yordanis Linares y Félix Carbonel. Liván Moinelo (5-1) lo ganó, con fracaso para Alberto Bidet (6-4) y punto por salvado a la cuenta de Vladimir Gutiérrez (10).

Por su parte, Alfredo Despaigne jonroneó para la causa granmense e impulsó las 2 carreras que dieron el éxito en lo individual a Alaín Tamayo (5-7) con el tercer rescate para Yoenni Turcás. Dachel Duquesne (2-7) fue el derrotado.

Solo Artemisa completó la escoba ante la Isla, al imponerse en juego de carretaje 12×10, donde Jorge Luis Barcelán botó 2 pelotas para los perdedores, y por los ganadores lo hacían Robersis Ramos y Frederich Cepeda.

Misael Villa (7-4) lo ganó, con el primer salvado para el novato Luis Estrada. Yoelkis Cruz (4-4) fue el derrotado.

La tabla de la liga cubana tiene a Matanzas en la cima con 36 ganados y 15 perdidos, escoltado por Granma (31-20) a 5 juegos completos. A continuación, abrazados están Pinar e Industriales con (29-22) a 7.

Artemisia y Ciego, ambos con (28-23) se ubican a 8; la Isla (27-24) a 9 y Holguín (24-27) a 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: