Holguín supera a Pinar del Río en juego de altibajos

13 Ene

Pelota cubanaEn juego de altibajos, Holguín superó a Pinar del Río con marcador de 10×9 en su guarida del “Calixto García” de esta ciudad, para sumar su segundo éxito con cinco fracasos en esta etapa élite de la pelota cubana y acumular en el global (25-27), balance que le mantiene varado en el octavo peldaño de la clasificación.

Abundante ofensiva de 16 hits frente a 5 lanzadores desataron los Cachorros, liderados por Yeison Pacheco, de 5-3, un tubey y 4 impulsadas, y Yordan Manduley que lo hizo de 5-2, un cuadrangular (3) y 3 empujadas.

Otros que destacaron fueron Edilse Silva, de 4-2, José Antonio Castañeda, de 5-2, y Franklin Aballe, de 4-1, con una fletada per capita.

Por los derrotados se distinguieron Yordanis Linares, de 4-2, 2 dobles; Denis Laza, de 2-1, y Andy Sarduy, de 4-2, todos con 2 empujadas respectivamente. Donal Duarte lo hizo de 3-2, con un cuadrangular (3) y una impulsada.

Cinco lanzadores escalaron el box de los occidentales, con la derrota para el tercero de ellos, Yaifredo Domínguez (0-1), mientras que por los orientales fueron cuatro, y por coincidencia el tercero, Frank Navarro (3-5), se apuntó el éxito individual. Trabajaron también Yusmel Velázquez y Yunier Suárez.

El octavo y noveno episodios fueron lanzados por Yaisel Sierra, que enfrentó a 8, con 3 inatrapables y una limpia. El veloz tirador en un momento se fue de concentración y estuvo al borde de la explosión, pero tomo un segundo aire y se autorelevó para apuntarse su octavo salvamento de la temporada.

A la defensa, los holguineros erraron en 2 oportunidades por 3 los pinareños. Las pifias de los Cachorros para el torpedero Yordan Manduley y el veterano jardinero Reutilo Hurtado.

Este martes, a partir de la 1:15pm, Cachorros y Lobos pinareños volverán a enfrentarse en el estadio Calixto García.

La 54 Serie Nacional de Béisbol presenta un triple empate en los escalones del quinto al séptimo entre los equipos de Artemisa, La Isla y Ciego de Ávila, los tres con (28-24), 8.5 juego del puntero Matanzas (36-16), que cayó con Industriales (30-22).

Artemisa fue aventajado por el sub líder Granma (32-20) con pizarra de 13×5, en un choque donde Osmel Fraga (7) la botó por los derrotados, mientras Alfredo Despaigne (7), Yolexis La Rosa (1) y Yorodanis Alarcón (7) lo hacían por los ganadores.

El abridor Dariel Góngora (4-1) lo ganó, con el segundo salvado para Juan Ramón Olivera. Oriel Martínez (0-1) lo perdía como relevo.

La Isla, por su parte, hizo la cruz en sus predios del “Labra” al imponerse a Ciego de Ávila 6×4, para conseguir su primer triunfo en esta segunda etapa. Darien Núñez (5-6) fue el ganador, mientras Alían Sánchez (2-5) salía derrotado.

Por último en el “Latino”, Industriales venció 6×2 a Matanzas, con bambinazos de Rudy Reyes (5) y Félix Carbonel (7). Frank Monthiet salió por la puerta ancha en detrimento de Gonder Martínez (6-2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: