Cachorros holguineros cazados en casa

17 Ene

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros fueron cazados en su propia “casa” el “Calixto” por los Cazadores de Artemisa (29-26), con pizarra de 6×3 en la continuación de la etapa élite de la pelota cubana, con todo y que sus lanzadores dejaron con la carabina al hombro a 13 hombres.

Con este resultado, los discípulos de Irochi Bartutis siguen aferrados al octavo y ultimo lugar de la tabla con promedio de 26 ganados y 29 perdidos en el global, y solamente 3 victorias con 7 derrotas en esta segunda fase.

En el partido los orientales dispararon 12 inatrapables, 10 de ellos a la cuenta del abridor Ángel Peña- que admitió la 3 limpias- en 4.2 tercios, antes de ceder al novato Luis Estrada, que se apuntó su primera victoria en series nacionales. José Ángel García cerró para acreditarse su salvamento 14, líder en este acápite.

Sin embargo, es el pitcheo de los holguineros el que no muestra estabilidad para respaldar la labor ofensiva, pues al abridor y perdedor Norge Luiz Ruiz (5-4), en 5.1 tercio pese a ponchar a 8, le fabricaron 5 anotaciones-3 limpias- con 9 hits, incluyendo el cuadrangular (10) de Yosvani Alarcón.

La otra carrera de los ganadores a la cuenta de Yunier Suárez, que en 2.2 tercios solo le pegaron dos indiscutibles y poncho a 5. Trabajaron además Maikel Sainz y Rodolfo Sorís.

Dos errores cometió la defensa local, uno del torpedero Yordan Manduley y el otro del antesalista Yunior Paumier, generador de par de carreras.

En lo restantes choque de esta cuarta subserie de la pelota cubana en su etapa élite, los Piratas de la Isla (31-24) consiguieron su cuarta victoria en línea al vencer 5×1 al puntero Matanzas (37-18) en el “Labra”, donde el refuerzo tunero Yoalkis Cruz (5-4) archivó su éxito 100 de por vida. Leonardo Urgelles botó su primera pelota, y Yoanni Yera (9-4) cargó con la derrota.

Granma (35-20), sublíder, logró su sexta victoria a hilo al disponer en el “Barbados” 6×3 de Pinar (30-25). Alfredo Despaigne (8) y Urmari Guerra (12) conectaron bambinazos. Juan Ramón Olivera (5-2) lo ganó y Vladimir Gutiérrez (3-5) fue el derrotado.

Por último, en el “Latino”, Ciego de Ávila (29-26) venció 3×2 a Industriales (31-24), donde Osvaldo Vázquez (5) y Lisban Correa (4) jonronearon por uno y otro equipo respectivamente. Yander Guevara (7-3) salió airoso, con fracaso para Alberto Bidet (6-5) y punto por salvado de Vladimir Gracia (2).

Este sábado continuaran estos enfrentamientos, y Holguín desde las 4:00pm se mide a Artemisa nuevamente en el estadio Calixto García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: