Holguín no encuentra la fórmula y vuelve a caer

18 Ene

Pelota cubanaHolguín no encuentra la formula para comenzar a salir del octavo y ultimo lugar de la tabla en la pelota cubana, y volvió a caer ante Artemisa en sus “guarida” del “Calixto” con pizarra de 8×7, para encajar su derrota 30 con 26 victorias, único con balance negativo en esta etapa élite.

Los Cachorros dejaron el empate en tercera con 2 out en la baja del noveno, cuando Oscar del Rosario como emergente, al primer envió roleteó por segunda y ahí mismo fin de la historia. José Ángel García, por segundo día consecutivo salvó para reafirmarse como líder con 15.

Once hits pegaron los derrotados, que dejaron 7 hombres en base, y al campo cometieron 3 errores y ya son 5 en dos partidos, y 14 en esta segunda etapa para un pésimo 966 de average, penúltimos por delante de Granma (961).

Dentro de los imparables se conectaron un triple, 2 tubeyes y un cuadrangular. El triple para Yeison Pacheco, y los biangulares de Edilse Silva y Yunior Paumier, que además conectó su tercer jonrón.

Los Cazadores, que comparten los escaños 5 al 7 con Ciego de Ávila y Pinar del Río- los tres con (30-26)- dispararon 15 incogibles, con destaque para Yosvani Alarcón (11) y Danel Castro (5) que botaron la pelota.

Israel Sánchez (2-3)- segundo tirador artemiseño- se apuntó la victoria, y en 3.2 tercios dejó sin hits ni carreras a los holguineros que le fabricaron 6 al abridor Misael Villa. José Ángel Gracia soportó la otra.

Frank Navarro (3-6) como relevo fue el derrotado, permitiendo 2 limpias en 2 entradas, luego de que al abridor Yusmel Velázquez le hicieran 5, de ellas solo una sucia. Yaisel Sierra en 2.2 tercios le pegaron dos hits, permitió una, ponchó a 3 y regaló un boleto intencional.

Tres victorias en 11 salidas es el anémico saldo de Holguín en esta segunda etapa, resultado que le mantiene “sembrado” en el fondo de la clasificación. Este domingo, los desorientados Cachorros intentarán al menos buscar un resultado de consuelo.

Este sábado también aseguró su compromiso Granma, segundo (36-20), con su triunfo de 9×2 ante Pinar en el “Barbados”, apoyado en bambinazo de Urmari Guerra (13), colíder con su compañero de equipo Lázaro Cedeño. Dariel Góngora (5-1) lo ganó y Valdimir Baños (3-6) lo perdió.

Ciego también garantizó cotejo al disponer de Industriales en el “Latino” 11×2, juego de 5 cuadrangulares, 4 a cuenta de los ganadores. Yeniet Pérez (8), Osvaldo Vázquez (6), Yorbis Borroto (3) y Orlando Lavandera (6), mientras Frank Camilo (3) la botaba por los derrotados. Alaín Sánchez (3-5) sonrió en detrimento de Vicyohandri Odelín (1-7).

Por ultimo, en el “Labra”, el puntero Matanzas (38-18), niveló con la Isla al imponerse con marcador de 11×3, y cuadrangular de Yurisbel Gracial (3). Yonder Martínez (7-2) salió por la puerta ancha mientras Darien Núñez (5-7) salía derrotado.

Los Piratas de la Isla comparten los puestos 3 y 4 con los industriales, ambos con (31-25).

Este domingo concluyen estas subseries particulares, y desde el martes 20 tendremos la quinta de esta etapa élite, antes del para por la preparación de Pinar del Río rumbo a la Serie del Caribe de Puerto Rico a partir del 2 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: