Cachorros muerden a Cazadores y escapan de la escoba

19 Ene

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros mordieron a los Cazadores artemiseños 4×1 en el “Calixto” y de esta forma evitaron la escoba, gracias fundamentalmente a la excelente faena monticular de su abridor y ganador, Carlos Alberto Santiesteban (7-2).

En la continuación de la fase élite de la pelota cubana los holguineros se libraron de su segunda barrida, con un Santiesteban inmenso durante 7 capítulos, donde solo admitió 3 imparables, una limpia y dejó con la carabina al hombro a 5 cazadores. Su efectividad la bajó a 2.51 limpias por juego.

Yunier Suárez tiró octavo y noveno con solamente un hit permitido y dos boletos, para apuntarse su quinto salvamento de la contienda.

El zurdo Yulieski Gonzalez (4-7) cargó con la derrota como abridor. También trabajaron Yosbel Alarcón y el novato Luis Estrada, que esta vez no corrió con igual suerte que el pasado viernes cuando se apuntó su primera victoria en series nacionales.

El veterano Oscar del Rosario sobresalió con el madero al conectar de 4-2, ambos tubeyes-únicos extrabases del choque- con una impulsada y 2 anotadas; Reutilio Hurtado, de 2-1, un remolque, y Edilse Silva que empujó otra. También anotaron Oscar López y Julio David Góngora.

Por los derrotados, Robersis Ramos disparó par de hits, mientras el experimentado Danel Castro remolcaba la única de su equipo.

Ahora los Cachorros con balance de (27-30), últimos de la clasificación, enfrentarán a Industriales allá en el “Latino” a partir del próximo martes, antes del pare del campeonato por la participación de Pinar en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico desde el 2 de febrero.

Solo Granma pudo completar barrida este domingo con su triunfo de 6×3 sobre el actual campeón Pinar del Río. Juan Ramón Olivera (6-2) lo ganó y Freddy Asiel Álvarez (4-5) lo perdió.

Por su parte, Industriales evitó la escoba al igual que Holguín, derrotando a Ciego de Ávila 10×6, con cuadrangulares de Carlos Tabares (1) y Rudy Reyes (5). Frank Monthiet (6-2) se acreditó la victoria y Ariel Díaz (1-5) cargaba con el fracaso.

Por último, Matanzas aseguró ante la Isla al disponer con pizarra de 12×4, en un juego donde los yumurinos conectaron 16 inatrapables y como extrabase solo el triple de Alexei Bell.
Ramón Licor (4-1) lo ganó mientras Ulfrido García (6-7) lo perdía.

Los Cocodrilos matanceros lideran la temporada con balance de 39 victorias y 18 derrotas, seguidos muy de cerca por los Alazanes granmenses (37-20) a 2 juegos.

Más retirados en la tercera plaza están los Leones industrialistas (32-25) a 7; los Piratas isleños (31-26) a 8, van cuartos, cerrando la llamada zona de clasificación a semifinales.

Del quinto al séptimo aparecen abrazados los Cazadores artemiseños, Tigres avileños y Lobos pinareños, todos con (30-27) a 9. Como dijimos, los Cachorros holguineros (27-30) van octavos, a 4 juegos de la zona de clasificación y a 12 de la cima.

Este martes además de Industriales-Holguín, tendremos los choques entre Matanzas-Pinar, Ciego-Artemisa y la Isla-Granma, los primeros siempre como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: