Cachorros vs Leones desde este martes y algunos numeritos

19 Ene

Pelota cubanaEste martes se inicia la quinta subserie de la etapa élite de la 54 Serie Nacional de Béisbol, antes de que nuevamente se detenga el campeonato, esta vez por la asistencia a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, a partir del dos de febrero.

Así tenemos que Holguín (27-30)- octavo en la tabla- se traslada hasta el “Latino” para enfrentar a Industriales (32-25)- tercero- en lo que sin dudas resultará un cotejo muy complicado, si tenemos en cuenta que los capitalinos vienen de caer dos veces ante Ciego de Ávila, pero por si fuera poco, fueron barridos por los holguineros en su visita al “Calixto” en la fase clasificatoria.

Los Cachorros, que en esta etapa no han podido aun sacar buen dividendo con salado de ganados y perdidos de (4-8), con solo una subserie asegurada- ante Pinar- y 3 perdidas, frente a Ciego- por barrida- Matanzas y Artemisa, llegan a occidente como segundos en bateo en esta fase, con average de (301) y 5 cuadrangulares- penúltimos- mientras su rival de turno es quinto en bateo con (280)-segundos en jonrones con 13- solo superados por Granma (16).

En esta segunda etapa se batea colectivamente para (287) y se han conectado 72 bambinazos, con Pinar de primero en average (318), y Granma (296), tercero.

Solo en este acápite de la ofensiva los holguineros están en posición de privilegio, pues en pitcheo y defensa ocupan la sexta posición en ambos casos.

Los lanzadores de los Cachorros trabajan para una efectividad de (5.89), y son a los que más le batean (308); han soportado 11 jonrones, con 64 ponches y 50 boletos. Industriales, es segundo con promedio de limpias de (3.17), y es al que menos le batean con (264).

Granma con un fabuloso (2.83) encabeza el pitcheo, en una serie que colectivamente se trabaja para (4.69). Pinar es tercero (3.91)

La defensa de Holguín, que tradicionalmente es uno de sus puntales, no ha estado efectiva en la fase con 14 errores en 12 partidos para un pobre average de (969). Industriales aparece por detrás, séptimo, con 17 pifias para (965).

Matanzas con solamente 7 errores encabeza la defensa con excelente promedio de (985), donde colectivamente se fildea para un bajo (974). Artemisa y Ciego ocupan los escaños dos y tres con (982) y (978) respectivamente.

Además del choque entre Cachorros y Leones en el “Latino”, tendremos los encuentros Matanzas (39-18)-Pinar (30-27), Ciego (30-27)-Artemisa (30-27) y la Isla (31-26)-Granma (37-20), los primeros siempre como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: