Cachorros reciben ataque feroz de Leones en el “Latino”

21 Ene

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros recibieron el ataque feroz de los Leones de Industriales en su pradera del “Latino” y cayeron con pizarra de 11×6 iniciando la quinta subserie de la fase élite de la pelota cubana, en un choque donde pesó una tonelada el racimo de 6 en la baja del séptimo, cuando el pitcheo hizo agua por completo.

Cuando el choque parecía irse de un lado, en la parte alta del sexto Holguín reaccionó con 4 carreras y agregó una más en el séptimo para empatar a 5, pero la furia de los Leones no se hizo esperar y en esa misma entrada fabricaron racimo de 6 para aniquilar a los Cachorros, quienes en el octavo descontaron otra.

Siete lanzadores utilizó el alto mando Irochi Bartutis, incluyendo a los dos refuerzos guantanameros, el zurdo Lainder Moreira y el derecho Frank Navarro, quienes aun no acaban de contribuir con la causa holguinera, y tal vez el receso por la Serie del Caribe, pudiese ser espacio oportuno para reflexionar en este sentido cuando restarían 27 juegos al reanudarse las hostilidades.

Trece inatrapables disparó Holguín-5 más que Industriales- sin embargo los 12 Cachorros quedados en bases por no aparecer la conexión clave influyó en el desenlace final, amén de que ciertamente los pitcher desfilaban unos tras otros, sobre todo en la fatídica séptima entrada.

Si el pitcheo de los holguineros no se endereza y aguanta, el último lugar de la tabla será la morada definitiva en esta etapa élite, donde los equipos además de tener arsenal ofensivo, sigue jugando un papel protagónico la labor de los lanzadores.

Por los ganadores la botó Alexander Malleta (9), en tanto por los derrotados José Castañeda (5-3), tubey e impulsada, Reutilio Hurtado (2-2), una empujada, y Yeison Pacheco (4-1), doble y remolque sobresalieron con el madero.

El novato zurdo Carlos León (0-2)-tercer tirados utilizado- pagó los platos rotos, mientras que Alexander Rodríguez (3-1) salió por la puerta ancha como relevo.

Para Holguín es su derrota 31 con 27 victorias, empantanados en el octavo y ultimo lugar de la tabla, a tres juegos del séptimo, Ciego de Ávila (30-28), que cayó 8×4 a manos de Artemisa con cuadrangulares de José García (9) y Frederich Cepeda (5) por uno y otro equipo.

Miguel Lahera (7-2) lo ganó, con rescate para el novato Luis Estrada (2) y fracaso de Vladimir García (0-1).

En esta fecha, donde por causa de la lluvia suspendieron Granma e Isla de la Juventud, Pinar del Río, el campeón cubano, dispuso de Matanzas 3×1. Yosvani Torres (8-4) fue el pitcher ganador, con ayuda de Vladimir Gutiérrez que se apuntó su duodécimo salvamento. Cionel Pérez (6-2) lo perdió.

Este miércoles continuaran estos enfrentamientos particulares y Holguín dependerá del As camagüeyano Norge Luís Ruiz para tratar de nivelar el cotejo ante Industriales y luego buscar definición en el tercer partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: