Holguín reaccionó pero se quedó corto y vuelve a perder

22 Ene

Pelota cubanaHolguín se quedó corto con su reacción del noveno cuando con dos outs y dos a bordo, Yordan Batista botó su décima pelota para poner el choque 5×4, pero finalmente todos quedó ahí y los maltrechos Cachorros cayeron por segundo día ante Industriales, su décima derrota en 14 salidas en esta fase élite de la pelota cubana.

Los Leones abrieron el marcador en la baja del tercero marcando una ante el abridor y perdedor Norge Luis Ruiz (5-5), pero en el cuarto los holguineros empataron con el cuarto bambinazo de Yunior Paumier.

El choque transitó así hasta el quinto cuando los locales pisaron tres veces la goma, donde Ruiz perdió la puntería y otorgó 4 boletos, de los 6 que dio, además de soportar tubey y hit. En el séptimo agregaron la última ante el relevista Walnier Osorio que entró a trabajar en el sexto.

Nuevamente la falta de oportunidad en el bateo da al traste con la posibilidad de éxitos de Holguín, pues en el encuentro dispararon 14 inatrapables- el doble de los ganadores- pero 11 Cachorros se quedaron estáticos en bases a la espera de un batazo que nunca llegó, y ya son 23 en dos partidos.

Batista, de 4-1, jonrón y 3 empujadas, y Paumier de 5-1, cuadrangular- el cuarto- y una impulsada, asumieron el peso ofensivo, aunque también Manduley bateó de 5-3, con tubey incluido, para reafirmarse como el jugador de mejor average en esta segunda fase.

Por los Leones, Yulieski Gourriel, de 3-2, doble y 2 remolques sobresalió con el madero, al igual que su hermano menor, Lourdes Yunielki, de 3-1, una impulsada. Por cierto, se pudo conocer oficialmente que se unirá a Yulieski dentro del equipo DENA Bay Star de la Liga Profesional de Japón, una vez concluida la temporada cubana.

La victoria en lo individual se la acreditó el refuerzo santiaguero Alberto Bidet (7-5), quien en 7 capítulos solo permitió una, pese a soportar 10 hits. Este fue su triunfo número 100 de por vida en series nacionales.

Esta derrota para los holguineros (27-32) los entierra más en el octavo y ultimo escaño de la clasificación, a 4 juegos de Ciego y Artemisa (31-28), ocupantes de los lugares 6 y 7.

Los Tigres avileños igualaron el cotejo ante los Cazadores artemiseños al imponerse con pizarra de 6×3, con triunfo de Ismel Jiménez (7-3) y el tercer salvado para Yunier Cano. Lo perdió Yosbel Alarcón (2-2).

En jornada doble, La Isla y Granma dividieron. Los Alazanes granmenses se impusieron por Ko en 7 entradas de 15×2, con Lázaro Blanco (10-3) ganado y Luis Manuel Suárez (4-5) perdiendo.

A segundo turno, los Piratas tomaron desquite por la mínima de 5×4, con Jonrón de Yusniel Ibáñez (3). Danny Aguilera (7-0) fue el ganador en detrimento de Carlos Juan Viera (2-7).

Por último, Pinar del Río venció otra vez a Matanzas para asegurar- ahora con marcador de 5×1- apoyado en cuadrangular de Ramón Lunar (3). Erlis Casanova (4-1) lo ganó, con fracaso de Yoanni Yera (9-5) y el cuarto rescate para el zurdo Liván Moinelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: