Cachorros ladran pero no muerden

23 Ene

Pelota cubanaRacimo de cuatro carreras en el noveno- todas limpias- ante el cerrador y perdedor Yaisel Sierra (5-8), fue suficiente para que Industriales pasara la escoba a los desmejorados Cachorros (4×3), que ladran pero no muerden, y tan graves están que en 15 juegos en la etapa élite de la pelota cubana solo tienen 4 victorias y han recibido dos barridas.

Yusmel Velázquez tiró una excelente pelota hasta el séptimo sin anotaciones, con solo dos sencillos permitidos, 3 ponches e igual cantidad de boletos, antes de dar paso a Sierra que retiró el octavo bien, pero en el noveno vino la hecatombe.

En esa entrada, le dieron 4 hits, regaló un boleto y le hicieron las 4 limpias que dejaron regados al campo a los decepcionantes cachorritos. Yunier Suárez vino cuando el choque estaba empatado a 3, aceptó el séptimo indiscutible de los ganadores que trajo la del gane a la cuenta de Sierra.

Cinco inatrapables disparó Holguín, con destaque para Franklin Aballe, de 1-1, 2 impulsadas con su tercer cuadrangular, y Eriel Sánchez, en noche perfecta de 2-2, ambos tubeyes.

El relevista Brando Delgado (2-1), se apuntó la victoria.

Ahora Holguín (27-33)-octavo en la clasificación- se pierde mucho más en lo profundo del sótano, pues le separa diferencia de 4 juegos del séptimo, Artemisa (31-29) que perdió 14×4 ante Ciego (32-28), sexto, para llevarse 2-1 el cotejo.

Otro que dominó la subserie fue La Isla (33-27), quinto, con su triunfo de 5×4 sobre granma (38-22), segundo.

Por ultimo, Pinar- el campeón cubano-consiguió la otra barrida de la jornada al disponer del subcampeón y líder de la temporada, Matanzas (39-21), con pizarra de 7×3, y jonrones de William Saavedra (2) y Olber Peña (1).

La 54 Serie Nacional de Béisbol se detiene por la incursión de Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, y al reanudarse el 13 de febrero, Holguín recibe la visita de La Isla en el “Calixto”.

Los demás enfrentamientos serán a base de Matanzas-Artemisa, Ciego-Pinar, y Granma-Industriales, los primeros como sedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: