¡Hasta que al fin! Se rompió el maleficio y Cachorros derrotan a Tigres

23 Feb

¡Hasta que al fin! Se rompió el maleficio y los Cachorros holguineros lograron arrancarle una rayita a los Tigres avileños al vencerlos con pizarra de 11×3 en su guarida del “Calixto García” de esta ciudad.

Los locales, que llevaban 6 fracasos a hilo, finalmente hicieron la cruz apoyados en ofensiva de 9 incogibles, incluyendo sendos cuadrangulares de Reutilio Hurtado y Oscar del Rosario, y triple de José Antonio Castañeda.

La victoria individual fue para Norge Luís Ruiz (6-5), quien trabajó 5 capítulos con una carrera, 3 hits, 7 ponches y 2 boletos. Frank Navarro se apuntó su quinto salvamento.

Por su parte, los derrotados conectaron 8 inatrapables, con el primer cuadrangular de Yasmany González en la temporada.

Al campo los holguineros jugaron sin manchas, mientras los avileños pifiaban en par de ocasiones.

Esta noche, desde las 7:15pm Cachorros y Tigres saldrán en busca de la definición del cotejo.

Con esta victoria, Holguín presenta balance de 8 ganados y 15 perdidos en lo que va de esta segunda etapa del campeonato, ratificando que su desempeño sigue siendo mejor como home club (6-5) que como visitador (2-10).

A falta de 19 juegos para que culmine esta etapa y dar paso a los play off, todo parece indicar que la tarea de abandonar el sotano para los dirigidos por Irochi Bartutis se pinta como meta principal, aunque la diferencia con respecto a Artemisa, que es séptimo, es de 4 juegos completos, algo que ciertamente comienza a pesar.

Ya más alejado esta el darle alcance a Pinar del Río, sexto y Ciego de Ávila, quinto, pues el margen es de 5 y 6 juegos respectivamente.

En fin, que sin pecar de pesimista, pienso que todo esfuerzo de Holguín ha de focalizarse en borrar los 4 juegos que le separan de Artemisa par no quedar con el amargo sabor de inquilinos permanentes del octavo escalón.

En otros enfrentamientos, el vigente monarca Pinar del Río intentará triunfar hoy para salvarse de una barrida ante Isla de la Juventud y mantenerse en carrera por acceder a la postemporada.

Primero perdieron 4×1 pese al trabajo completo de Yosvani Torres (8-6), víctima de una sola carrera limpia y sin apoyo de sus compañeros en el duelo contra Ulfriredo García (8-8), que se apuntó el triunfo asistido por el décimo salvamento de Danny Aguilera.

Después, sucumbieron por pizarra de 1×0 al cabo de diez entradas, incapaces como fueron de producir carreras versus los pitcheos del abridor Raymundo Vázquez y el relevista Javier Vázquez, ganador del encuentro.

En virtud de estos resultados, Isla de la Juventud ascendió hasta la tercera posición y los recién campeones de la Serie del Caribe descendieron hasta el sexto escaño.

Tanto escalaron los Piratas porque sus triunfos se combinaron con dos reveces de Industriales, que también disputó par de partidos y ha encajado cuatro derrotas en los recientes cinco juegos de pelota.

Ante Artemisa y en su cuartel general, el estadio Latinoamericano de esta ciudad, los capitalinos sucumbieron por marcadores de 3×2 y 5×3, en los cuales pesaron los salvamentos 183 y 184 de José Ángel García, líder histórico de los torneos cubanos.

El otro partido del domingo se resolvió con éxito de Granma, 16×5 versus Matanzas, en siete entradas.

No obstante, Matanzas lidera la clasificación con balance de 43-25, Granma es su escolta con marca de 42-26 y en el tercer puesto se abrazan Isla de la Juventud e Industriales, los dos con foja de 38-30.

Del cuarto al octavo puesto de la tabla se ordenan Ciego de Ávila (37-31), Pinar del Río (36-32), Artemisa (35-33) y Holguín (31-37).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: