Tigres avileños concretan “cachorricidio” holguinero en la pelota cubana

24 Feb

Un “cachorricidio” hicieron los Tigres avileños en el octavo capitulo, donde con el juego empatado a tres pisaron ocho veces la goma en el “Calixto García” para aniquilar a Holguín 11×3, ganar la subserie y de paso arrollar (8-1) en el enfrentamiento particular en esta 54 Serie Nacional de Béisbol.

Ciego pagó con la misma moneda a su rival, y con solo 8 hits fabricaron sus anotaciones, donde en el racimo del octavo fueron claves sendos errores de Edilse Silva, Yaicel Sierra y Yordan Manduley.

En esa entrada 5 carreras fueron sucias a la cuenta del perdedor Sierra (5-9) y 3 limpias ante Carlos León y Orneldis Llorente. Yunier Cano (9-3) fue el pitcher ganador.

Los holguineros conectaron 6 inatrapables, incluyendo el quinto cuadrangular de Yunior Paumier.

Esta derrota privó a los Cachorros de dar un paso hacia el séptimo peldaño, toda vez que Artemisa cayó a manos de Industriales, por lo tanto Holguín continúa sembrado en el octavo, a 4 de los Cazadores, y desde este miércoles reciben a Matanzas, como para acostumbrando a la idea de que salir del hueco no será tarea fácil.

Precisamente Matanzas y Granma comparten la cima de la liga cubana cuando faltan seis subseries para concluir el calendario de esta segunda fase y pasar a los play off.

Ambos equipos tienen marca de 43-26 tras el nocao de los granmenses contra los matanceros con pizarra de 13×3 en siete entradas, apoyados en 17 indiscutibles y otra sólida apertura de Lázaro Blanco (12-4), lider del campeonato.

En el choque hubo jonrones de dos carreras de Alfredo Despaigne y Urmani Guerra, este ultimo puntero con (17).

Este lunes también vencieron Industriales y el monarca exponente Pinar del Río.

Los capitalinos se salvaron de una barrida al dominar 9×1 a Artemisa, apoyados en cinco remolques de Rudy Reyes y un trabajo monticular durante seis capítulos del novato Raidel Orta, invicto en tres decisiones.

Por su parte, los campeones pinareños derrotaron 12×6 a Isla de la Juventud, con gran aporte combinado del jonronero del desafío Yordanis Linares, el inicialista Willian Saavedra y el segunda base Andy Sarduy, quienes remolcaron diez carreras.

A falta de 18 juegos para cada contendiente, detrás de Granma y Matanzas se ubican Industriales (39-30) y Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (38-31), abrazados en el cuarto puesto que asegura pasaje a la postemporada.

Más abajo marchan Pinar del Río (37-32), Artemisa (35-34) y Holguín (31-38).

Este miércoles, en la continuación del torneo, tendremos los enfrentamientos entre Isla de la Juventud-Artemisa, Industriales-Pinar del Río, Granma-Ciego de Ávila y Holguín- Matanzas, con los primeros como home club .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: