En Holguín Torneo Territorial de Gallos de Lidia

5 Mar

Pelea de gallosEl Torneo Territorial de Gallos de Lidia, tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en la finca La Vega, perteneciente a la Empresa Provincial de Flora y Fauna en Holguín.

Abelardo Lozano, técnico de gallos en el territorio e integrante del comité organizador, precisó que han confirmado su presencia galleros de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas, quienes deben venir con dos o tres equipos con 6 ejemplares cada uno.

Holguín estará representada por 33 equipos de gallos, escogidos por el resultado de sus criadores en los últimos tres años, y los equipos que no presentan criadores relevantes integrarán uno mixto con 3 gallos.

Referente a la presente temporada holguinera, Lozano puntualizó que ha crecido con la presencia de galleros de los municipios de Mayarí, Cueto, Antilla y Sagua de Tánamo, además de que comenzó a pelearse sábado y domingo para mayor calidad y colorido de las funciones.

“La parte organizativa está muy bien, y los gallos de nuestra provincia han ganado un alto valor, lo que nos pone en un patrón de referencia nacionalmente en esta actividad”, destacó.

Finalmente, Abelardo Lozano, técnico provincial de Gallos de Lidia, manifestó su decisión de jubilarse una vez clausurado el Torneo Territorial, pero dejó en claro que brindará sus conocimientos y experiencias en las nuevas tareas que acometerá la Empresa Provincial de de Flora y Fauna. “En realidad me voy a criar mis gallos”, concluyó Lozano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: