Holguín vence y sueña con permutar con Artemisa

5 Mar

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros vencieron cerradamente a los Cazadores de Artemisa 8×7 en predios de estos últimos, para de esta forma descontar en la clasificación y hacer soñar a sus seguidores con la opción de permutar el octavo peldaño de la tabla en la pelota cubana.

Los orientales (34-42)- que llevan 3 éxitos en línea- le entraron con todo a sus rivales en el estadio 26 de Julio, fabricando 7 carreras en las primeras cuatro entradas, pero en la baja del quinto los occidentales se revelaron y empataron.

En ese capítulo los Cazadores hicieron racimo de 7-todas limpias- ante el abridor Carlos Santiesteban, dejado inmerecidamente por la dirección holguinera.

Los ganadores fabricaron la octava y definitiva anotación en el noveno para sentenciar el choque, ganado como relevo por Maikel Sainz (3-2) y con fracaso en ese mismo rol para Yosbel Alarcón (3-4).

Ambos equipos conectaron 10 indiscutibles, con destaque para los holguineros Edilse Silva, de 5-3, un tubey y 3 impulsadas; José Antonio Castañeda, de 2-2, un doble, 2 remolques y Reutilio Hurtado de 2-1, un cuadrangular.

A la defensa los Cachorros jugaron limpios por 2 manchas los Cazadores.

El triunfo de Holguín, permite mostrar mejor cara a falta de 11 juegos para que termine la clasificatoria, y al colocarse a 2 juegos de Artemisa (36-40) acarician la posibilidad real de permutar el sótano a su rival de turno, que marcha séptimo.

Los holguineros vienen de vencer dos veces al campeón cubano Pinar del Río, y llevan balance de 3-1 en esta gira por occidente.

Precisamente, esta noche los pinareños (39-36) tendrán un difícil y vital compromiso ante el segundo Granma (45-30), pues marchan sextos en la tabla a 3 juegos del cuarto lugar Industriales (42-33), cerrando la llamada zona de clasificación a semifinales.

Los Industriales chocaran con el tercero, Ciego de Ávila (44-31), mientras el líder Matanzas (48-27) se las verá con el quinto Isla de la Juventud (41-34).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: