Cachorros reciben disparo letal de Cazadores y parecen sepultados

7 Mar

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros recibieron un disparo por parte de los Cazadores de Artemisa, que pudiera ser letal en sus aspiraciones por abandonar el sótano de la segunda etapa de la pelota cubana, cuando cedieron 5×3 en el “26 de Julio” y no pudieron completar la barrida.

Con este resultado, Holguín (35-43) se alejó a dos juegos de Artemisa (37-41)- que es séptimo- y a falta de 9 jornadas para que culmine la clasificatoria y pasar a los play off, pudiera ser ventaja inalcanzable para los discípulos de Irochi Bartutis, máxime si analizamos que los rivales que restan son complejos.

A partir del lunes, los Cachorros recibirán en sus predios del “Calixto” a Industriales, para luego emprender largo periplo hasta la Isla de la Juventud y cerrar con Granma nuevamente en casa.

En los primeros compromisos de esta segunda etapa, los holguineros fueron barridos por Industriales, cayeron 2-1 ante Granma y dominaron 2-1 a la Isla.

En el adiós con Artemisa en esta temporada, los Cachorros vinieron a marcar a la altura del sexto cuando fabricaron 2 para empatar, e hicieron una más en el séptimo para tomar la delantera, pero aun quedaba juego por delante.

Los Cazadores nivelaron en esa misma entrada y dieron el tiro de gracia en la baja del octavo, cuando Liván Monteagudo-con su único hit del encuentro- le desapareció la pelota al relevista y perdedor Yaicel Sierra (5-10) con uno abordo. ¡Fin de la historia!

Por cierto, Sierra, que mereció todos mis elogios con su actuación frente a Artemisa en el segundo partido, esta vez no pudo y de los 6 bateadores enfrentados, cuatro le dieron indiscutibles, incluyendo el cuadrangular de 2 carreras de Monteagudo.

El novato Luís Enrique Estrada (3-2) se apuntó el éxito, auxiliado por José Ángel García, que con su rescate número 20 se consolida como el líder en juegos salvados de por vida en la pelota cubana.

En el encuentro, los artemiseños dispararon 10 incogibles y cometieron una pifia, mientras los holguineros conectaban 9 y jugaban sin fisuras. Edilse Silva fue el mejor ofensivamente por Holguín al hacerlo de 4-3, con una impulsada.

Matanzas (50-27)- líder de la temporada- derrotó a Isla de la Juventud 4×1 y completó barrida, mientras Industriales (42-35)- en el cuarto lugar cerrando zona de clasificación a play off- salvó la honrilla al disponer de Ciego de Ávila 4×1.

Ciego (46-31) empató con Granma (46-31) en el segundo y tercer lugares de la tabla, a falta del resultado entre granmenses y pinareños, serie empatada a una victoria para cada conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: