A espuela limpia ganan galleros holguineros Torneo Territorial

18 Mar

Pelea de gallosCon la maestría de los galleros holguineros y a espuela limpia de sus ejemplares, concluyó el pasado fin de semana con el dominio total de los anfitriones, el Torneo Territorial de Gallos de Lidia efectuado exitosamente en la finca La Vega, perteneciente a la Empresa Provincial de Atención a la Flora y la Fauna en Holguín.

El torneo, que contó con la participación además de equipos de Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camaguey, reservó el primer lugar para Raúl Leyva, de la Zona de Uñas, un gallero con reconocimiento en eventos nacionales y territoriales, precisó Abelardo Lozano, Técnico de Gallos en la provincia.

La segunda plaza quedaba en poder de José L. Serviño, también con actuación en estas lides, mientras el tercer escaño fue para Alexander Polanco del municipio de Sagua de Tánamo.

En este Torneo Territorial de Gallos de Lidia efectuado en la finca La Vega- un paradisíaco lugar en los límites entre Holguín y el municipio de Cacocum- la pelea más rápida (0.25 s), distinción Gallo de Oro, fue para el ejemplar de Eddy González, de la Zona Holguín 9.

Para el próximo día 27 de marzo dos equipos de Holguín parten hacia la finca Alcona en La Habana, para participar en la Feria Nacional, liderados por el campeón de Cuba y tres veces territorial, Osmany Domínguez, de Cacocum, acompañado por el también consagrado Alberto Utria, del municipio de Urbano Noris.

Un dato que por si solo habla de la fortaleza de los Gallos holguineros, es que en los últimos tres años- de 2011 hasta 2014-, en eventos nacionales los galleros de esta región oriental en 18 presentaciones acumulan extraordinario balance de 14 triunfos, una tabla y 3 derrotas.

La temporada de Gallos de Lidia en Holguín continúa su accionar con presentaciones durante sábados y domingos en la valla de la finca La Vega de la Empresa Provincial de Atención a la Flora y la Fauna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: