Pablo Millán Fernández: con los Dodgers sigo siendo la misma persona

Pablo Millan FernandezEl lanzador holguinero derecho Pablo Millán Fernández Rojas finalmente cierra contrato con los Dodgers.

Me prometió darme la primera entrevista una vez concretado el acuerdo y así lo cumplió, aunque en el momento de concedérmela ya en el círculo de espera tenía a un periodista de la MLB.

Tras seis temporadas en la pelota cubana militando con los Cachorros de Holguín, el talentoso jugador nacido en la zona de la Sirena, localidad de Floro Pérez, municipio de Gibara, se radicó en la República Dominicana junto a su esposa, con el objetivo de llegar un día a la pelota rentada.
Después de tanto esfuerzo, sesiones de entrenamiento, meses de espera, firmas por 8 millones con los Dodgers. ¿Sabías que llegaría ese momento?

Como todo pelotero, siempre queremos jugar con las organizaciones de las grandes ligas, ya que es el máximo nivel del béisbol. Estaba seguro que reunía las condiciones para firmar con cualquier equipo, lo que no sabia era con quien ni por cuanto.

¿Qué hay del Pablo Millán este que recién cierra contrato en comparación con aquel lanzador de Holguín?

Sigo siendo la misma persona y eso no va a cambiar. Como pelotero he mejorado mucho, ya no tiro lateral, ahora tiro por encima del brazo y mi velocidad es de más de 90 millas, antes solo llegaba a las 88. He perfeccionado mi control y nuevos lanzamientos como el cambio de bola y el slider.

¿Conoces específicamente en que rol serás utilizado?

Bueno, según lo que el equipo conversó conmigo en conferencia telefónica, seré utilizado como abridor en las menores y de ahí tendré que buscar mi puesto como abridor en la MLB.

¿En que función te sentirías mas cómodo?

A pesar de haber sido utilizado como relevo y cerrador en Cuba, me gusta mucho la función de abridor.

Cuando saliste de Cuba a penas estabas en unas 87-88 millas, y ahora tu velocidad está por encima, además de mantener el control y repertorio. ¿Qué elementos han favorecido tan significativo progreso?

Aquí los entrenamientos son mucho más fuerte y más rigurosos, te sacan todo lo que tienes guardado dentro, pero además, no se puede dejar de mencionar las condiciones materiales.Pablito

¿Siempre fueron los Dodgers la opción más concreta o había otros con interés?

Había varios equipos en puja como Boston, San Francisco, Tampa y San Diego, pero finalmente Dodgers fue el más interesado.

Se avecina una etapa compleja en lo adelante, por aquello de que mantenerse siempre es mucho más difícil. ¿Te sientes con la preparación y la fuerza para escalar profesionalmente?

Sí, y se que me falta mucho por aprender, este sólo es el comienzo, a partir de ahora será mayor mi sacrificio para crecer profesionalmente.

¿Qué te falta aun y qué te sobra personal y profesionalmente?

Personalmente me falta mi familia y profesionalmente, creo me falta un poco, pues aun no he jugado a ese nivel y es algo completamente desconocido para mí, pues no es igual la pelota cubana que el profesionalismo.

¿Quién o quienes tendrían de ti tu incondicional agradecimiento?

Primeramente, mi esposa que ha estado en todo momento a mi lado; mis padres que sin su apoyo nada de esto fuese posible, a toda mi familia y la de mi esposa que siempre confiaron en mi y desde la distancia siempre me dan aliento para seguir adelante; a la persona que nos acogió aquí desde nuestra llegada, el señor Miguel Muñoz, que ha sido como un padre y a mi entrenador Julian Camilo “titico”.
También, y no por ser los últimos los menos importantes, Daniel Abesada y Rafael Castillo, pues tengo que agradecerles mucho todo lo que me enseñaron en mi carrera en el béisbol cubano.

Finalmente, un saludo a la afición cubana, en especial la holguinera, y a la gente de mi barrio La Sirena- Floro Pérez- Gibara.

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Catarsisy comentado:
    Un pelotero holguinero cierra contrato millonario con los Dodgers de Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: