Arribará a Holguín próximamente equipo infantil canadiense de béisbol

30 Mar

Equipo infantil de pelotaEste sábado cuatro de abril, arribará a la ciudad cubana de Holguín un equipo de béisbol canadiense para topar con tres selecciones de esta oriental provincia, una perteneciente al municipio capital y dos a Baguano.

En información anterior, había dicho erróneamente-por razones ajenas a mí- que el equipo norteño era de la categoría 13-15 años, sin embargo, rectificado todo, conocimos que los peloteritos visitantes son de la categoría 12-14, pertenecientes a la Liga Atlántica de Canadá.

Se trata de una selección mixta, conformada por jugadores del Bulldogs de Bridgewater, Nova Scotia- equipo campeón de la referida liga- y el subcampeón, proveniente de Prince Edward Island, aunque la mayoría de jugadores y personal técnico corresponden a los monarcas.

El equipo pertenece a la Asociación de Béisbol de Bridgewater Nova Scotia, que desarrolla su torneo provincial durante los meses de verano con la participación de cinco selecciones.

Uno de los entrenadores es el holguinero, Lic. Julio Fernández, quien se encargó de la coordinación de la visita a la oriental provincia cubana, de conjunto con el señor Dennis woodwoth, director del equipo.

El arribo a esta ciudad capital está programado para el sábado cuatro de abril, a través del Aeropuerto Internacional Frank País, y un día después en el estadio Calixto García, será la inauguración encuentro amistoso.

Para el lunes seis de abril está previsto el primer enfrentamiento en el municipio de Baguano, donde se medirán al equipo local en el estadio Melchor Anido, mientras el martes siete jugarán en el “Delfín Fuentes” de Tacajó, localidad perteneciente a este territorio eminentemente azucarero.

El colofón de este amistoso tope beisbolero entre peloteritos canadienses y holguineros será el miércoles ocho de abril cuando se enfrenten en el estadio Calixto García de esta ciudad, principal instalación deportiva de la provincia.

Se pudo conocer además, que como parte de estos encuentros amistosos, está en proyecto para el mes de julio la visita a Canadá de un equipo infantil cubano de la provincia de Matanzas, para lo cual la liga norteña crea condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: