Emblemáticos expeloteros de Holguín serán estimulados por delegación beisbolera canadiense

3 Abr

Equipo infantil de pelotaMientras esperamos la llegada este sábado cuatro de abril de la selección de béisbol categoría 12-14 años, titular de la Liga Atlántica de Canadá, para efectuar tres topes con equipos de Holguín, pudimos conocer que dentro del programa de intercambio se estimularan a emblemáticos expeloteros de este territorio oriental.

El Lic. Julio Fernández, holguinero residente en el país norteño, y uno de los entrenadores del conjunto visitante, nos hizo llegar la relación de aquellos jugadores que antaño dieron tanta gloria a esta tierra, y que durante los partidos, previstos ante equipos del municipio de Baguano, la localidad de Tacajó y la ciudad capital de Holguín, serán agasajados.

Dentro de los que recibirán el reconocimiento de la delegación beisbolera canadiense se encuentran Rafael Castillo, Oscar Gil, Luís Miguel Rodríguez, Orelvis Ávila, Jorge Francis, Luís Rodríguez Williams, Gabriel Rojas y Karel García.

También serán estimulados Regino Góngora, Jose Enrique Mera, Enrique Méndez, Jorge Barnuevo, Sergio Teruel, Ramiro Leyva, Fernando Góngora y José Mendoza, entre otros jugadores que en su momento colmaron de orgullo a esta tierra.

La Asociación de Béisbol de Bridgewater Nova Scotia, aprobó que para el próximo año 2016 un total de seis selecciones de diferentes categorías visiten a esta provincia para topes, incluyendo un equipo femenino, mientras que en el mes de junio de ese año esta en plan la visita de un equipo de Holguín a Canadá.

Este programa de intercambio beisbolero entre Canadá y Cuba comenzó en 2014, a raíz de la visita a Varadero, Matanzas, del señor Dennis woodwoth, de La Asociación de Béisbol de Bridgewater Nova Scotia.

Luego de la llegada este sábado de los peloteritos canadienses a Holguín, el lunes seis de abril está previsto el primer enfrentamiento en el municipio de Baguano, donde se medirán al equipo local en el estadio Melchor Anido, mientras el martes siete jugarán en el “Delfín Fuentes” de Tacajó, localidad perteneciente también a ese territorio.

El partido final de este amistoso tope beisbolero entre peloteritos canadienses y holguineros será el miércoles ocho de abril cuando se enfrenten en el estadio Calixto García de esta ciudad, principal instalación deportiva de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: