Yulieski Gourriel sueña jugar con los Yankees de Nueva York

10 Abr

yulieski-gourriel-japonPorque de seguro, mucho, pero mucho más que tres millones darán los Yankees de Nueva York a la estrella cubana Yulieski Gourriel, explica el incumplimiento de este con el club Yokohama DeNA BayStars de la liga profesional del béisbol japonés.
El contrato fue rescindido sorpresivamente el pasado 2 de abril, luego de que el jugador y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) alegaran una lesión en un muslo, e hicieran mutis ante el reclamo del club de recibir evaluación y tratamiento medico allá.

Algo grande se vislumbra en el horizonte en este sentido, luego de las declaraciones del propio jugador al portal Yahoo noticias, de que su gran sueño era jugar un día con el emblemático equipo de las Grandes Ligas estadounidenses, lo que sin dudas revela la razón fundamental de su incumplimiento contractual, prácticamente a un mes de haber renovado para un segundo año con el club japonés.

Y como bien decimos en Cuba, cuando el río suena es porque además de agua trae otras cosas, solo eso explicaría de manera lógica, comprensible, que el “yuli” dejara pasar de largo la nada despreciable suma de tres millones de dólares que abonaría el club nipón por sus servicios en la presente campaña.

Gourriel, de 30 años, también dejó en claro que tal sueño solo se cumpliría cuando cese el bloqueo que Estados Unidos tiene impuesto a Cuba y él logre permiso de las autoridades para poder desempeñarse en la MLB, pues jugar a ese nivel es la máxima aspiración de todo pelotero.

De cualquier manera, especulo que tal vez debe andar bien cerca la concreción del sueño del estelar antesalista de los Industriales en la liga cubana, pues de otra forma bien pudiese haber cumplido su acuerdo con el DeNA, embolsarse la jugosa tajada millonaria, y tras finalizar, acordar entonces con su equipo predilecto de las Grandes Ligas.

Para nadie es secreto que Yulieski Gourriel se encuentra en los primeros lugares de la lista de peloteros cubanos que mantienen los cazatalentos de Grandes Ligas, quienes evalúan activamente la cantera del béisbol en la isla, desde que el 17 de diciembre de 2014 los mandatarios Obama y Raúl Castro anunciaron que sus dos países trabajarán para mejorar las relaciones, después de más de medio siglo de ruptura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: