Renace Circuito Nacional de Boliche en Cuba

15 Abr

Wilfredo ConcepciónEl Circuito Nacional de Boliche, renace en Cuba con la celebración en el mes de junio-con fecha aun por definir- de un torneo nacional por invitación en la ciudad de Sancti Spiritus, donde cuatro jugadores holguineros asistirán, encabezados por Wilfredo Concepción, líder de la pasada temporada en este territorio.

Además de Concepción, dos veces titular en los Gran Prix (GP), deben de intervenir Alfredo Toledo y José La O, mientras el veterano Lázaro Martínez- cinco veces campeón holguinero- está por confirmar.

La intención primordial es revitalizar el llamado Circuito Nacional de Boliche (CNB), que contemplaba además torneos en esta ciudad capital, Camagüey y Varadero, donde asistían los mejores bolicheros de Cuba.

En el caso de Holguín, organizaba dos de estos torneos: “Victoria de Playa Girón”, en el mes de abril, y el “Aniversario de la Revolución”, en diciembre, siempre con la presencia de integrantes de la preselección nacional, lo que garantizaba la calidad competitiva.

Mientras todo se concreta, Jesús Garcel, continúa liderando la temporada 2015 del boliche en esta oriental provincia, tras imponerse en la sexta parada del GP con acumulado de 995 puntos, certamen que se juega en la bolera de la calle Habana de esta ciudad.

Garcel aventajó cómodamente al multicampeón Lázaro Martínez (890), y a Wilfredo Concepción (857)- titular del pasado año- ocupantes de los lugares dos y tres respectivamente.

José La O (852) concluyó en la cuarta plaza, sólo dos puntos más que Francisco Escalona Jr (850), dueño del quinto peldaño, mientras Yuniel Expósito (833) finalizaba sexto.

Con su victoria en esta sexta parada del GP, Garcel se consolidó en la cima del ranking del boliche holguinero, con acumulado de 216 unidades, escoltado en los lugares dos y tres por Francisco “paco” Escalona (164) y Lázaro Martínez (137) en ese orden. A continuación de este trío vanguardista anclan José La O (102), Wilfredo Concepción (91) y Alfredo Toledo (82).

La séptima parada, de las 22 que conforman el GP, está programada a partir de la semana próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: