Cachorros de Holguín tendrán nueva dirección para Serie Nacional 55

28 May

EstadioFinalmente este sábado alrededor de las 11:00am se despejará la incógnita sobre la dirección del equipo de Holguín a la 55 Serie Nacional de Béisbol que comenzará en los finales del mes de agosto.

Lo anterior trascendió en el encuentro de la dirección de deportes con la prensa especializada, efectuado en el estadio Calixto García de esta ciudad capital, donde el Msc Francisco Batista Herrera, jefe del organismo, dejó entrever que habrá un nuevo timonel para los Cachorros en la próxima temporada de la pelota cubana.

Sin hacer alusión a un nombre, todo indica que Irochi Bartutis cesará como mentor par dar paso a uno nuevo, donde el consenso entre la prensa deportiva de la provincia es que Noelvis González Matos se perfila solidamente como la persona capaz de enrumbar con certeza los destinos de Holguín en la pelota nacional.

Si en definitiva es así, a Bartutis sin dudas habrá que reconocerle el merito de haber clasificado al equipo dos veces en tres temporadas, manteniéndolo dentro de la primera división.

De cualquier forma la palabra final se dirá este sábado 30 de mayo luego de tres meses de cabildeo, en los que la afición y prensa han mostrado unidad de criterio sobre la figura de Noelvis, un hombre que jugó béisbol provincial y nacional antes de asumir responsabilidades con el softbol dentro y fuera de Cuba, y que en los últimos meses forma parte de un grupo metodológico que tiene como premisa revitalizar la pelota holguinera.

Para acompañar a Noelvis-y esto lo digo yo-pudiera reaparecer Carlos Rodríguez, uno de los que siempre debió estar; Carlos Paz, Oscar Gil, Orelvis Ávila y Leonardo Paris.

Del béisbol también se pudo conocer que la segunda Serie Nacional sub 23 comenzará el lunes 22 de junio y extenderá su fase clasificatoria hasta el 31 de julio, mientras que la semifinal será del 8 al 12 de agosto y la final del 13 al 15, ambas de 3 a ganar 2.

En el caso de Holguín comienza jugando como visitador frente a Santiago de Cuba, para luego recibir la visita de Guantánamo y posteriormente viajar hasta Granma.

Finalmente, se preciso que el juego de la estrellas de la actual liga provincial se efectuará el domingo 7 de junio en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia, municipio Rafael Freyre, teniendo en cuenta la sobresaliente actuación de su equipo y el apoyo que recibe el béisbol en ese territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: