Gana Holguín sexta edición de Copa de Softbol de la Prensa Jorge Baster in memorian

23 Jun

Copa Jorge BasterLos sosftbolistas de Holguín ganaron la sexta edición de la copa Jorge Baster in memorian, efectuada en la localidad de Las Casimbas, municipio de Calixto García, donde lidiaron además los representativos de Granma, Las Tunas y un equipo local perteneciente a la dirección de deportes.

Tras derrotar 6×5 al conjunto de deportes, los holguineros enfrentaron por el primer lugar a Las Tunas, que había logrado su pase dejando en el camino a Granma con pizarra de 12×5.

En la discusión del título, los llamados Cerveceros vinieron de abajo para imponerse con score de 9×5 en un juego donde dispararon 13 inatrapables y cometieron una pifia, mientras los derrotados tuneros pegaban 9 incogibles y fabricaban 2 errores.

José Feria (2-0)- quien se apuntó también el primer éxito de los holguineros- fue el lanzador ganador, y Orlando Leyva salía por la puerta estrecha.

Por los campeones destacaron con el aluminio, Abel Castro, de 3-2, 3 impulsadas y un triple y Diubichen Vila, de 4-3, 2 remolques. Kelmis Santiesteban ligaba de 4-3 para la causa tunera.softbol prensa

En la disputa del tercer lugar Granma se impuso al equipo de deportes con marcador de 5×3, con 10 jits y 2 errores, por 12 y 3 su rival. Ángel Cordoví sonrió y Yosvani Batista cargaba con la derrota.

La Copa de Softbol Jorge Baster in memorian tiene como objetivo fundamental rendir tributo al desaparecido colega de la televisión holguinera, quien fuera un entusiasta de este deporte, así como ajustar los equipos de las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas de cara al venidero Torneo Nacional de la Prensa que este año acogerá Ciego de Ávila.Felix Hernandez

Mención aparte para las autoridades políticas y gubernamentales del municipio holguinero de Calixto García, quienes junto a los habitantes de Las Casimbas convirtieron en sana fiesta de pueblo este acontecimiento deportivo.

Finalmente, Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, con gran entusiasmo declaró de que “Calixto” será sede permanente de esta copa, la que rotará por sus Consejos Populares según emulación, además de que se estudiará la posibilidad de incorporar para la venidera edición a otras provincias de la región oriental de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: