Reverdece laureles Combinado Deportivo holguinero Fernando De Dios

25 Jun

De Bertolin 139Luego de 7 años petrificada en el tiempo tras los destrozos del potente huracán Ike de septiembre de 2008, la sala techada del Combinado Deportivo Fernando De Dios Buñuel en la ciudad de Holguín, reverdece laureles y pronto estará totalmente renovada.

Mucho ha llovido desde entonces hasta acá- aunque últimamente no todo lo que necesitamos los habitantes de esta parte oriental de Cuba- para que el Ateneo, como popularmente es conocida entre los holguineros, esté prácticamente lista en su remodelación.

Cierto es que no todo ha fluido de la mejor manera, pues esperar 7 años para tener a punto la principal instalación techada de la provincia nos parece demasiado tiempo, sin embargo no vale la pena mirar atrás, y sí centrar la vista en lo que prácticamente es un hecho consumado.

Cierto es también que debió entregarse según cronograma para el pasado día 30 de abril, pero en materia constructiva en nuestro país, por diversas razones, los términos del papel casi nunca van de la mano con el día a día.

Detalles- a veces no tan pequeños- se juntaron para estirar en el almanaque la esperada inauguración, como son 52 lámparas, baños públicos, puerta central, pintura exterior y el anhelado tabloncillo.De Bertolin 137

¡Al fin un flamante tabloncillo! Este último hoy tuve la oportunidad de pisarlo y recordar aquellos momentos de esplendor del basket cubano cuando se abarrotaba el Ateneo con los electrizantes duelos de la Liga Superior, aquella, la de verdad. Tampoco pudo obviar mi memoria las tantas veces que escuche decir que la madera para tal fin estaba al concretarse.

La pintura exterior- muy vistosa- está casi terminada y solo falta una pequeña porción de la cubierta en la parte frontal que no es mayor complicación.

En fin, que la sala techada, sin dudas la instalación insigne del complejo, prácticamente está terminada, aunque de seguro se trabajará también en las adyacentes, como son las dos piscinas, gimnasio, cancha de fútbol y pista, las que piden a gritos-en buen cubano- un pasadita de mano, para que armonicen totalmente.

Por lo pronto, esta vez si se vislumbran los destellos de un Combinado Deportivo Fernando De Dios remozado íntegramente, aunque aun tengamos que aguardar un poquito más para cantar victoria, pero para quienes esperamos tantos años, unos días más no hacen diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: