Holguín guapea, pero se aprietan opciones clasificatorias en la pelota nacional

2 Oct

Estadio Calixto García HolguínCuando están en desarrollo las novenas subseries del campeonato cubano de béisbol, Holguín guapea pero las opciones clasificatorias a la segunda instancia se aprietan de manera tal, que los Cachorros tendrían que mantener un desempeño por encima del 50 % a falta de 19 desafíos para cumplimentar en calendario, si nos apoyamos en que con 23 partidos ganados se puede avanzar a la otra etapa.

En estos momentos, la tropa del debutante mentor Noelvis González Matos, mantiene un desempeño de 12 victorias y 14 derrotas, anclada en el escalón 12 de la tabla, a juego y medio de Sancti Spiritus, plantel que cierra la llamada primera división.

La tarea de Holguín se complicada, pues debería imponerse en al menos 11 de los 19 partidos que restan para poder avanzar por tercer año consecutivo a la primera instancia de la pelota nacional.

Después que concluya su enfrentamiento con Mayabeque- subserie que ya se aseguró con victoria de 3×2 esta tarde- los holguineros regresarán al “Calixto” para recibir a Sancti Spiritus e Isla de la Juventud, luego visitarán a Las Tunas y Santiago de Cuba para finalmente cerrar frente a Granma en casa. De estos equipos, solamente Santiago presenta un desempeño inferior a Holguín, pero sólo por estrecho margen.

En fin, la tarea se pinta sumamente compleja para los Cachorros, que deberán mostrar un juego mucho más estable en aras de no quedar fuera de la vanguardia, sobre todo mejorar sin dilación su ofensiva.

Los nororientales ocupan el quinto lugar en picheo y defensa de la temporada, con un aceptable 3.47 pcl y 978 de average, respectivamente, mientras son decimoterceros en bateo con un pobre 258, aspecto que deberá levantar de inmediato para aspirar a clasificar.

En estos momentos, en la serie se batea colectivamente para 274, con Industriales en la cima haciéndolo para 332, único por encima de 300; el picheo labora para efectividad de 3.73, con Ciego en la punta y un formidable 2.38, mientas la defensa se comporta en 976, con Villa Clara de primero para 989.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: