Cachorros deberán ladrar y morder sin contemplaciones

5 Oct

Pelota cubanaCuando sólo restan seis subseries a la etapa clasificatoria de temporada 55 del béisbol cubano, o lo que es lo mismo, 18 juegos, los Cachorros holguineros deberán ladrar y morder sin contemplaciones para no quedar fuera de la llamada primera división que conforman los ocho mejores ubicados en la tabla.

Tras recibir escoba ante Industriales, Holguín reaccionó y barrió a Mayabeque para llegar a 13 éxitos con 14 fracasos y compartir los escaños 10 y 11 de la clasificación con Isla de la Juventud, solamente a un juego Villa Clara y Sancti Spiritus, octavos con 14-13, cuestión que le pone mucho más dramatismo a esta recta final de la primera fase.

Los orientales tendrán desde mañana un compromiso muy difícil cuando visiten el “pantano” de los Cocodrilos matanceros- sextos con 15-11-equipo que viene de pasar escoba a Santiago de Cuba, y que siempre suele ser un rival muy complicado de derrotar, mucho más jugando en sus predios.

Evitar una barrida en tierras yumurinas no estaría mal; ganar la subserie seria estupendo y pondría al equipo en una posición psicológica muy positiva para asumir ante su afición en el “Calixto”, tres compromisos en línea que bien pudieran definir su suerte en las aspiraciones de estar por tercer año consecutivo dentro de la primera división.

Sancti Spiritus, Isla y Las Tunas son los rivales a recibir en casa. Del primero nos separa un juego, con el segundo estamos abrazados y el tercero está en zona de clasificación. Por si fuera poco, Guantánamo viene detrás a solo media rayita de alcanzarnos.

En fin, como se aprecia, la lucha por incluirse dentro de los ocho equipos que avanzarán a la segunda etapa de 42 juegos, de donde emergerán cuatro clasificados a los play off, es muy reñida y deja mínimo margen a resbalar, por eso asevero que a los Cachorros no les que da otra que ladrar y morder sin contemplaciones.

En cuanto al rival desde este lunes, Matanzas, es el tercero en bateo colectivo con average de 291, mientras Holguín es duodécimos con 263; Los orientales tienen mejor efectividad de su picheo, quintos con 3.39 pcl, por el decimotercero de los Cocodrilos con 4.37, mientras en defensa los yumurinos son segundos con 982 y los holguineros cuartos con 980.

En la temporada, Industriales es primero en bateo con 327 de average, Ciego de Ávila lidera el picheo con formidable 2.53 pcl, y Villa Clara encabeza la defensa con excelente 990 de average.

Además del enfrentamiento entre Matanzas- Holguín, serán rivales Cienfuegos-Ciego, Camagüey-Pinar, Sancti Spiritus- Industriales, Granma-Villa Clara, Artemisa- Las Tunas, Isla- Santiago y Mayabeque- Guantánamo, siempre el primero como sede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: