Cachorros afilan sus dientes en espera de los Gallos este viernes

8 Oct

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros afilan sus dientes para medirse a partir de este viernes en su guarida del “Calixto García” a los Gallos espirituanos en la continuación de la 55 temporada de pelota en Cuba, en lo que sin dudas será una subserie de vida o muerte en la aspiraciones de los orientales de ascender a la llamada zona de clasificación.

Precisamente los espirituanos están un juego por delante de los holguineros en la tabla, por lo que se pronostica mucha rivalidad en el terreno. Los Gallos intentaran mantenerse en clasificación y los Cachorros saldrán a toda costa en busca de desbancarlos de la ultima plaza a la próxima etapa del campeonato.

Colectivamente, sólo los Gallos espirituanos aventajan a Holguín en el bateo, pues son octavos con average de 281 mientras los oriéntalas marchan decimoterceros con 261.

Sin embargo, los holguineros tienen mejores numeritos en picheo y defensa. En el primer departamento son quintos con un aceptable 3.47 pcl, y en el segundo van cuartos con average de 981. Su rival de turno es octavo en picheo con 3.84 y duodécimos en defensa con un pobre 970.

La 55 Serie Nacional de Béisbol tiene a Industriales como líder en bateo con 328 de average; Pinar del Río es primero en picheo con 2.57 pcl y Villa Clara encabeza la defensa con 989.

Individualmente Yosvani Alarcón, de Las Tunas, es primero en bateo con 416, 37 inatrapables en 89 comparecencias, 7 cuadrangulares y 29 impulsadas; el relevista Yadir Rabí, de Ciego de Ávila, comanda los lanzadores con 1.02 pcl, 5 ganados, 2 perdidos, igual cantidad de salvados y le batean para 246.

Yaser Julio, de Pinar del Río, es líder en cuadrangulares e impulsadas con 9 y 31 respectivamente; Yadier Hechavarria, de Las Tunas, es el que más salva con 7 y Yoen Socarras, de Sancti Spiritus, es puntero en ponches con 40.

Para este viernes, iniciando el último tercio de la etapa clasificatoria, además del importante compromiso entre Holguín-Sancti Spiritus, serán rivales Isla-Cienfuegos, Artemisa-Guantánamo, Industriales-Granma, Villa Clara- Matanzas, Ciego- Mayabeque, Camagüey- Santiago y Las Tunas- Pinar, siempre el primero como home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: