Cachorros pintan a los Gallos y provocan triple empate en zona de clasificación

10 Oct

Pelota cubanaLos Cachorros de Holguín pintaron de blanco a los Gallos de Sancti Spiritus 3×0 en su guarida del “Calixto García”, para igualar en el octavo escaño de la clasificación con 16 victorias y 15 derrotas, con su rival de turno e Isla de la Juventud en la 55 temporada del béisbol cubano.

Fue un soberbio trabajo monticular del abridor y ganador Carlos Alberto Santiesteban (3-1), quien en ocho capítulos dejó en tres inatrapables a los rivales, dos a la cuenta de Yunier Mendoza, mientras Yuniel Suárez tiraba el noveno sin permitir libertades.

La excelente faena de los tiradores holguineros fue respaldada con siete cañonazos, dos a la cuenta de Michel Gorguet, y sendos de Oscar López y Yunior Paumier- su tercer cuadrangular de la serie-todos con una impulsada per cápita.

Con la derrota cargó Javier Vázquez (3-2), pese a repartir nueve ponches a la tanda holguiera, aunque le fabricaron las tres anotaciones, una de ellas sucia.

Por su parte, la isla de la Juventud venció 6×5 a Cienfuegos para poner más candente la recta final de la clasificatoria en el inicio del último tercio, situación que provocó el triple abrazo en el octavo lugar.

Por su parte, otro que asechaba, Guantánamo, cayo 6×5 ante Artemisa y se fue a juego y medio del trío, empatado momentáneamente con Villa Clara con 14-16 en los puestos 11 y 12 de la tabla.

Este sábado los Cachorros saldrán en busca de su segunda victoria ante Sancti Spiritus, en la dura porfía para apoderarse del octavo y último boleto la siguiente etapa del campeonato.

A falta de 14 partidos para que concluya la fase, Holguín deberá jugar para el 50% en su afán de concretar la clasificación por tercer año consecutivo, pues 23 debe ser la marca mínima para acceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: