Cachorros completan barrida ante Piratas y virtualmente clasificados

16 Oct

Pelota cubanaLos Cachorros holguineros completaron la barrida ante los Piratas de Isla de la Juventud tras vencer 10×1, su quinta escoba de la serie, y su octava victoria en línea, resultado que les ratifica en el sexto peldaño de la tabla, y virtualmente con boleto asegurado a la siguiente etapa.

En el estadio Calixto García, cuartel general de los orientales, los dirigidos por el debutante mentor Noelvis González salieron impetuosos en busca de la pollona y marcaron 2 en la misma apertura, 3 en el tercero y racimo de 5 en el octavo para sepultar a los Piratas que solo pudieron hacer una per cápita en el octavo y noveno.

Buen trabajo del abridor y ganador Ernesto Hernández (4-4) que admitió 6 inatrapables, una limpia, ponchó a 3 y otorgó 2 boletos durante 7.1 tercio de entredas. Luís Ángel Gómez tiró 1.2 tercios, con 2 jits, tolerando la otra de los derrotados.

Los holguineros dispararon 11 jits, con destaque de Yunior Paumier quien conectó de 5-2, con su cuarto jonrón de la serie e impulsó 3 carreras. Oscar López lo hizo de 3-2, un tubey y par de remolques.

Al campo los Cachorros cometieron una pifia, mientras los Piratas erraban en para de ocasiones.

Tras esta barrida Holguín llegó a 21 éxitos con 15 fracasos y ocupa la sexta plaza de la tabla, separado a 1.5 juego de Matanzas, que es séptimo, y a 2.5 de Guantánamo que escaló hasta el octavo. Sancti Spiritus e Isla se ubican a continuación compartiendo los lugares noveno y décimo a 3 completos de los Cachorros.

Desde este sábado, Holguín enfrentará a Las Tunas como visitador en el “Mella”, equipo que marcha cuarto a 1.5 juego de diferencia, subserie que pudiera certificar la clasificación a la venidera etapa del campeonato.

Posteriormente se trasladarán hasta el “Guillermón” para medirse al eliminado Santiago de Cuba, y luego retornar a su “madriguera” del “Calixto” y cerrar frente a Granma la etapa clasificatoria.

Es decir, restando solo nueve juegos para que finalice la primera fase, el número de los holguineros debe ser de 3 victorias para asegurar boleto, aunque con 2 pudieran avanzar igual.

Para este fin de semana en la pelota cubana, además de Las Tunas – Holguín, tendremos los duelos Pinar – Ciego, Industriales – Matanzas, Granma – Sancti Spiritus, Guantánamo – Isla, Santiago – Villa Clara, Cienfuegos – Camagüey y Artemisa – Mayabeque, en terrenos de los primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: