Noelvis González: se me ha metido en la cabeza ganar el campeonato

28 Oct

noelvis-glez-f-jotacruzLos Cachorros holguineros crecieron en comparación con igual etapa de la temporada 54 de la pelota cubana, al registrar su mejor desempeño para un primer segmento de 45 juegos, estampando record de 26 victorias y 19 derrotas, resultado que por tercer año consecutivo los sitúa en la primera división del béisbol nacional.

Para esta ocasión, los dos primeros tercios de la clasificatoria fueron jugados de manera muy similar, pues en el primero archivaron balance de (8-7) y en el segundo (7-8).

Sin embargo, el tercero fue totalmente arrollador (11-4), incluyendo barridas a Sancti Spiritus, La Isla y Santiago de Cuba, actuación que sin dudas le catapultó hasta zona de clasificación, pese a ceder (1-2) ante Las Tunas y Granma. Frente a este último plantel se rubricó el boleto a la próxima etapa con éxito de 5×2, sin tener que depender de complicadas combinaciones numéricas una vez finalizados los partidos pendientes entre algunos equipos.

Holguín concluyó la clasificatoria ocupando el tercer puesto en fildeo con average de 982- 34 errores en mil 838 lances- y fue cuarto en picheo con efectividad de 3.38 pcl, 14 salvados, 199 ponches, 159 boletos y permitió 34 cuadrangulares.

Únicamente el bateo no estuvo a la altura esperada, lugar once-aunque su promedio no es de los peores, 267- pero aun así funcionó, con 25 jonrones, 6 triples, 58 tubeyes y 164 impulsadas. Los holguineros recibieron 131 boletos y fueron ponchados en 235 ocasiones.

En diálogo con Noelvis González Matos, DT de los Cachorros, manifestó su intención, la de su colectivo, así como de todo el equipo, de luchar por el título de campeón de esta 55 Serie Nacional de Béisbol.

“Se me ha metido en la cabeza ganar el campeonato, para eso nos preparamos, y esa mentalidad es la que prima en todo momento en el colectivo de entrenadores y los muchachos”, sentenció Noelvis con optimismo.

“Ahora viene un breve descanso y luego regresamos a los entrenamientos con la mira puesta en la segunda parte, que de seguro será mucho más dura porque los equipos se refuerzan con 5 jugadores y se tornan muy completos”, destacó el joven técnico.

Mas adelante agregó: “te puedo adelantar que la intención es reforzar el equipo con tres abridores y dos jardineros que indistintamente puedan jugar en otras posiciones. Eso sí, siempre peloteros jóvenes, con ganas de entregarse por completo a la causa. Apuesto por la “sangre“joven, concluyó el DT de Holguín Noelvis González Matos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: