Artemiseño Balmaceda dominó séptima etapa del Clásico Nacional de Ciclismo

clasico-nacional-de-ciclismoEl artemiseño Yasmani Balmaceda, no creyó en consagrados escaladores y tras un esfuerzo titánico dominó la séptima etapa del Clásico Nacional de Ciclismo, desde Ciego de Ávila hasta el macizo montañoso de Topes de Collantes, en un agotador estirón de 167 km, con tiempo de 4:30.35 horas.

El ganador subió como todo un campeón por delante del escalador por excelencia de Cuba, su coequipero José Mojica, y del experimentado Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, en una jornada donde el santiaguero Pedro Portuondo a duras penas pudo mantenerse de líder.Onel Santaclara, de Guantánamo, se reafirmó como líder de las Metas Volantes, al pasar primero en Jatibonico (km 44), seguido por el matancero Yoselín Piedra y el cienfueguero Joaquín Samón.

En Sancti Spíritus, (km 74) repitió Onel, secundado por el pinareño Emilio Pérez y el ganador de la jornada, Balmaceda, mientras en Trinidad, (km 151) se reafirmó Santaclara, con Piedra y Samón por detrás.

Por El Mirador, primer premio de montaña de la etapa, pasaron Balmaceda, Mojica y Solenzal. Por su parte, el santiaguero Pedro Portuondo, pudo apenas conservar la camiseta amarilla de líder de la Clasificación General, aunque con ventaja de pocos segundos, tras pinchar una de sus ruedas en la base del macizo.

Este martes será día de descanso en la ciudad de Cienfuegos, y el miércoles se reanuda el Clásico Nacional de Ciclismo, con el rodaje de la octava etapa, dividida en dos segmentos: en la mañana en un circuito del Prado de Cienfuegos, y por la tarde el pelotón se estirará hasta Santa Clara.

En la capital villaclareña, como parte de las actividades del giro se efectuará el retiro oficial de la subcampeona olímpica de Beijing 2008, Yoanka González, también primera cubana medallista mundial en este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: