Gallero holguinero Osmani Domínguez competirá en Campeonato Mundial de Panamá

22 Feb

PeleaEl gallero holguinero Osmani Domínguez competirá con cuatro de sus mejores ejemplares en el Campeonato Mundial, previsto para inicio de marzo en Panamá, lo que constituye un acontecimiento inédito en nuestra provincia.

Oriundo del municipio de Cacocum, este joven trabajador del Aeropuerto Internacional Frank País García, forma parte del selecto grupo de buenos galleros cubanos, con una trayectoria avalada por importantes premios.

Su gran triunfo y consagración llegó en el año 2011 con el primer lugar nacional en la Feria de La Habana, celebrada en la finca Alcona, y ese mismo año se impone además en el Clásico Oriental, de nuestra provincia.

Posteriormente subiría a lo más alto en los torneos territoriales de Granma (2012), Santiago de Cuba (2013) y Las Tunas (2014). En 2015, se alzó con el segundo escaño nacional, nuevamente en la Feria de La Habana.

Este desempeño ascendente de su equipo de trabajo, con la mirada del experimentado técnico Abelardo Lozano, motivó su elección para representar al país en el certamen mundialista, como premio a un meritorio trabajo.

En la cita del país istmeño, Osmani Domínguez asistirá con ejemplares de su patio, gallos puramente hechos en Holguín, con la rapidez y valentía como principales cualidades para afrontar un evento donde se peleará con armas largas, muy diferente a las lidias en Cuba donde es reglamentario el uso de espuelas cortas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: