Convocado receptor Ángel Tamayo a preselección provincial de béisbol

18 Jul

 ImagenEl receptor Ángel Mario Tamayo Robles, ha sido incluido en la preselección provincial de béisbol, integrada por 70 jugadores de donde saldrá el equipo de Holguín para la próxima serie nacional.

Tamayo- prácticamente adueñado en la selección de los Cachorros de esa difícil posición en las últimas dos temporadas beisboleras cubanas- fue castigado drásticamente a cuatro años separado de la pelota por intento de abandonar ilegalmente el país al término de la primera etapa de la serie 52.

Oriundo del montañoso municipio de Sagua de Tánamo en el nordeste holguinero, Ángel Tamayo se perfila como una figura destacada de la receptoria holguinera y cubana, con buen somatotipo, tacto al bate y formidable brazo y promedio de cogidos robando.

Precisamente, estas cualidades le llevaron a tener una gran actuación en la temporada 52 de la pelota en la isla, lo que le perfilaba con muchas opciones para estar como refuerzo de uno de los ocho equipos que estuvieron en la segunda etapa, sin embargo el intento de salida ilegal de Cuba echo por tierra esa posibilidad.

En esta finalizada serie, mostró average de 347, con 33 jits en 95 turnos, con 2 tubeyes, un triple y un cuadrangular. Defensivamente su average fue de 984, con solo 2 errores en 128 lances, 16 cogidos y solo 6 bases robadas.

Aunque la sanción de Tamayo es de cuatro años, el hecho de convocarlo a los entrenamientos, hace presagiar que la intención de la Comisión Provincial de Béisbol y la Dirección de Deportes en Holguín es derogarla, teniendo en cuanta las cualidades del atleta, su conducta y fundamentalmente la imperiosa necesidad que tiene el equipo de cara a la temporada 53.

La preselección de Holguín para la venidera Serie Nacional de Béisbol esta conformada por 70 peloteros, repartidos en 8 receptores, 14 jugadores de cuadro, 17 jardineros y 31 lanzadores, quienes estarán bajo la conducción de 22 entrenadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: